lunes, 29 de junio de 2009

El juego 2.0

Recuperación de una vieja idea...chiste repetido que vale más por como se cuenta que por el remate

Versión nueva


Versión Original.



Por supuesto me copio a mi mismo... es chistoso, a ver si a futuro hago una serie completa así.

martes, 16 de junio de 2009

Enfermos, Tontos e Ignorantes

La idea principal es denunciar de cómo nuestra cultura y forma de vida nos ha convertido en una especie de individuos anestesiados ante todo estimulo, de cómo realmente nada nos importa y que al final de cuentas nos hemos convertido en personas enfermas, tontas e ignorantes.

Envenenamos la tierra con pesticidas y químicos tóxicos para poder producir más comida de la que realmente necesitamos, alimentamos a los animales que comemos con desechos y los obligamos a caníbal izarse en campos de concentraciones agrícolas. Todo esto en desmedro de un tercio de la población mundial que aún vive buscando algo que comer en el día a día. Y después nos preguntamos las razones de la obesidad, de los altos índices de enfermedades cardíacas o de cáncer.

Vivimos en estados de anestesia total a bombardeados por estímulos hacía nuestros sentidos atrofiados y deformados desde la infancia. Hemos perdido un control sobre nuestro propio cuerpo por dejarlo amoldarse a la manera en que vivimos en estas ciudades colmenas de millones de habitantes. El sentido del olfato lo obviamos a causa de la gran cantidad de gases tóxicos y olores nauseabundos a los que nos exponemos diariamente, el tacto es algo relevado a segundo plano, ya ni siquiera en el sexo es usado a cabalidad donde la mayoría comparte en instancias masturbatorias y auto complacientes. El gusto, el oído y la vista están siendo machacados constantemente por la televisión y la radio, a cada paso que damos sentimos algo que estimula y sobre carga eso sentidos. Como especie somos esclavos de nuestros sentidos, ellos son el reflejo del mundo exterior en nosotros, pero en vez de ampliarlos y entrenarlos para poder mirar a nuestro mundo de manera más completa, los hemos atrofiados limitando nuestra comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Somos una sociedad ignorante, como individuos preferimos ponernos una venda en los ojos para poder seguir viviendo en un estado de comodidad enfermiza en vez de aceptar la realidad evidente y hacer los cambios necesarios en nuestra vida cotidiana para poder cambiar las cosas. La información sobre el colapso de nuestro sistema de consumo es abrumadora, el planeta no puede aguantar a la cantidad de población actual y menos permitirse alimentar nuestros deseos consumistas de manera tan elevada. Pero en vez de hacer algo al respecto nos preocupamos de problemas creados para nuestro divertimento, de ideas inventadas solo para seguir vendiendo más y más.

Cada vez que alguien quiere hacer un cambio, en vez de hacer algo personalmente, decide tratar de conseguir una cuota de poder mayor a la que tiene, acusa a los políticos y a las grandes empresas de nuestro colapso como sociedad, pero no hace nada personalmente para cambiar su estilo de vida. Le echamos la culpa a conspiraciones secretas de grandes empresas y gobiernos en vez de asumir nuestra propia responsabilidad, hablamos con discursos grandilocuentes sobre lo que debe ser hecho en una escala macro, pero no hacemos nada para cambiar la situación en una escala micro. Vivimos exculpando nuestra irresponsabilidad en la masa anónima.


(este es parte de un proyecto en el cual estoy trabajando y si me resulta tomará alguna forma de audiovisual)