lunes, 24 de diciembre de 2007

La Voragine


24 de diciembre. Es "el" Día de "el" mes aquel. Es el momento en que me siento como en una pelicula. Todo marcha aceleradamente a mi alrededor. La gente con cajas corriendo desesperada en la voragine consumista. El calor abravisvo y la transpiración constante del metro. Aquellos despechados que solo claman por el consumo porque si no clamaran por que es solo consumo quedarían desamparados en el descampado de la soledad en momentos en que nadie quiere estar solo. Es cuando hay algonos cruzan miles de kilometros solo para ver a ese padre o a esa mandre que enrealidad no les importa mucho. Pero que durante una noche entre el pavo y el brindis lo hace sentirse como el niño aquel que nunca quiso crecer. Aquellos que claman por la llegada de su salvador y que despues van abrazando culpas de otros y lanzando pecadopres a los infiernos poblados por aquellos que nunca hicieron más que simplemente no abrazar las culpas de otros.

Diciembre es cuando se recuerdan tantas cosas, el asesinato de Lenon por quien no quiso ser producto de una botella de whiskey y la calentura de una noche. Este año el 21 se recordaron los 100 años de la matanza de Santa María de Iquique. Donde 3600 calicheros y sus familias fueron acribillados por el glorioso ejercito de Chile ¡Siempre vencedor y jamas vencido! Se recuerdan esas muertes para no tener que olvidar a tantos otros que murieron despues de ellos.

Un mes cargado, un fin de año, las esperanzas del que viene, los sinsabores de lo que no logramos, las resoluciones y los deseos de cambio para el futuro. Realmente no es nada especial, pero llega un punto en que si se hace especial, si se siente algo en el aire. Puede ser nostalgia, amargura o espiritu navideño, puede que sea el simple deseo de terminar rapidamente el año con la esperanza de que el proximo sea mejor, sin tantos tropiesos, sin tanta desilución. Puede ser el punto de exclamación sobre un año de triunfos o puede ser simplemente un día más. Es cosa de uno.

4 comentarios:

Proserpina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Proserpina dijo...

Me había equivocado y te postié un comentario que era para otra persona..

"Puede ser nostalgia, amargura o espiritu navideño, puede que sea el simple deseo de terminar rapidamente el año con la esperanza de que el proximo sea mejor, sin tantos tropiesos, sin tanta desilución."

Tan cierto, tan cierto... yo hoy anduve en el centro comprandole un regalo a mi madre y a mi padre... era un asco.. nunca dejaré esas cosas para última hora... sólo sé, que quiero que el año acabe de una vez por todas.
Yo también le escribí mi pequeño epílogo a esta fecha.

Anónimo dijo...

La cagada con estas fechas es que nadie puede (y este no poder es lo terrible) quedar fuera.
Algunos quieren y lo intentan, pero camines por donde camines está esta señora iracunda que es la Navidad intentando convencerte.
Es omnipresente, atropelladora, violenta, y lo gracioso y paradójico es que representa jornadas de paz y amor.

Saludos Lobs, y gracias por todo.
Prometo aprender a bailar. Soy de madera.

Proserpina dijo...

Tienes mucha razón... para mí comenzó como una daga, así pensé que sería... y no tuve que hacer mucho esfuerzo para que realmente terminara en todo lo contrario y no por algún hecho especial, sino solamente porque terminó siendo una fecha que logré vivir en paz (veámos si lo logro con el año nuevo..uuuf)o... hay muchas cosas que dependen de uno, pero siempre en un inicio, cuando después te llega la tranquilidad sin siquiera hacer tantos esfuerzos conscientes, se siente una satisfacción inmensa... me siento casi feliz... y eso es para mí mucho que decir...