sábado, 19 de enero de 2008

Boom

El mundo está apretando el acelerador hacía su propía destrucción. En realidad no, la mascara de orden que teniamos en occidente y aquí en las cenizas de occidente se está llendo a la mierda. De a poco, los detalles van apareciendo. O puede que estuvieran siempre a la vista y que nunca los quice ver. Quizas lo vi cuando en las noticias hablaban del cuico que recibio una tabla de skate en la cabeza, todos hablaban del pobre ingeniero que fue gulpeado por un grupo de adolecentes, pero se olvidaban de los cuidadores de autos que fueron baleados esa misma noche. Claro la diferencia es que un hecho pasó en el barrio alto y el otro en ñuñoa, la diferencia es que uno era ingeniero y los otros mendigos que se ganaban unas monedas cuidado autos, uno iba a su casa para estar conb su mina y los otros estaban haciendo monedas para ir a la botilleria, se da la casualidad de que yo trabjo en esa botilleria. Puede que en realidad eso no sea sintoma de nada, hay que acordarse de que el mundo fue siempre así de injusto.

El sintoma que ví puede ser el de los jovenes corriendo en la mitad de la noche, eran dos y aparte de nosotros escondidos tomandonos una cerveza en la cuneta no había nadíe. Ellos venían corriendo y detras venia el guanaco, el famoso carro lanza agua de la policia. Los hiso mierda, llego a sacarle los pantalones a uno de tanta potencia. Ellos vienen luchando por sus derechos ancestrales desde hace años, una dirigenta lleva más de 3 meses en huelga de hambre y nuevamente nadíe se preocupa de eso hasta que un Universitario es Muerto a tiros por la policia y es reconocido como Weichafe, un guerrero en el panteon de los guerreros de la tierra, pero hace no tanto el estado mandaba a matar a muchos más que eso, así que quizas no sea eso lo que veo.

Puede que el sintoma lo haya visto lejos de aquí, mientras viajaba, recuerdo el maltrato que sufrian aquellos que venian huyendo de sus paises, que escapaban de sus hogares llenos de verdugos que trabajaban para un gobierno que a su vez trabajaba para una o dos trasnacionales. De como este simple enfermero tenía que vivir de la caridad porque no lo querian dejar trabajar. O de como esta niña ecuatoriana estaba en prision por que su madre era ilegal o de como en la heroina corría a esas hermosas muchachas que se ponían a putear por un pinchaso más. Y la indiferencia, que manera de haber indiferencia a lo que sucedía bajo sus narices, está bien preocuparse por los niños en Dehlí o Jackarta, pero no hay que olvidarse de la cagada que hay en la casa.

Aunque quizas vi esta aceleración en valpo, al igual que este año el puerto partío el 2007 con una tragedia, una exploción gigantesca por que a algun idiota quizo ahorrar unos pesos en el medidor de gas. Pero enrealidad el mundo siempre ha tenido gente idiota, es cosa de ver el transantiago y el 3º Reich.

¿Será que el mundo se está llendo realmente a la mierda? O ¿será simplemente que siempre estuvo mal? Quizas sea esa la respuesta, de que siempre ha habido una necesidad constante de arreglar todo, de que enrealidad no es una revolución lo que hace falta, sino que una evolución, una evolución que a veces exige piedras y molotov y que otras exige plantas y palas y arboles nuevos para los parques y libros para los niños y musica para los jovenes y paz para los viejos. Aunque ahora me parece que nuestra evolución esta comenzando a necesitar de lo primero para de ahí tener que optar a lo otro.

1 comentario:

Proserpina dijo...

Ese día, quizás por la soledad de las calles se sentía más fuerte la desolación de estar inmersos en un mundo donde no sabemos saldar las cuentas unos con otros, yo creo que era por la noche, por la cerveza y por la soledad de las calles... a mí también me dejó medio pensando ver a esos tipos correr con el guanaco encima... estaba tan vacío y silencioso todo...sin embargo no creo que las molotov y demases sean la solución, porque sería una forma nueva de imponer algo. Al final ese orden que ni siquiera uno puede visualizar de manera realista (realista = acorde con la naturaleza humana) es una utopía, si no es esto es lo otro, si no es lo otro es algo más... yo no pienso en cosas como cambiar el mundo, a pesar de que sí me afecta ver algunas injusticias a veces... en fin... Ese video es bueno, pero prefiero no verlo ni escucharlo por razones personales.
oye con respecto a lo que escribes en tu perfil.. hablas precisamente de las cosas de las que dices que no va a hablar!