lunes, 5 de noviembre de 2007

El Placer de Opinar

Internet es una maravilla. La democracia hecha tecnologia. Aqui cualquiera que sepa usar un copuntador y tenga algunos conceptos basicos en otras areas informaticas puede tener voz. Puede participar en la verborragia nacional haciendo un blog poetico o de opinion (como el presente), puede farandulisarse, subiendo fotos a los egologs y tantos logs disponibles en el mundo. O puede demostrar sus dotes cinematograficos en el youtubywood. ¿Pero realmente cuan funcional es esta ventana? ¿Que tantos son oidas nuestras voces? Personalmente no creo que haya más de 4 personas que se paseen por estas paginas. Y digo cuatro cuando estoy hablando de la multitud total de lectores que he tenido. Periodicamente puede que alcance a dos personas o una si no me incluyo a mi mismo. ¿Entonces de que me sirve escribir mis ideas y mis percepciones de esta sociedad si aparte de no ser leido no me pagan? (a diferencia de Coppano en la nacion). Es verdad que tengo la sensación de estar hablando a la nada. De que estoy contandole mi vida al hueco que hay en un arbol y que despues de lo tapare con tierra al estilo In the Mood for Love o 2046 ambas maravillosas obras de Won Kar Way, pero no importa, es necesario hablar y a veces da lo mismo si uno se lo dices a los pajaros, al viento o a 20 millones de personas, hay que decir las cosas.

Ahora la otra pregunta es ¿Como lo hacen los que triunfan en esta mesa donde todos tenemos voces para nadie se escucha? hablo del triunfo de ser leidos, de que alguíen diga. Me gusto su opinion o que diga a la mierda con este hijo de puta egocentrico que habla puras huevadas. Se dice que en chile en blog más leido es el del malevolo y lamentablemente aveces genial Hermogenes Peres de Arce. Facista empedernido y columnista del mercurio. El tiene todo el apoyo de los medios mediaticos de masas. es entrevistado en todos los lados y su opinion es un precedetne cuando se quiere ver el punto de vista de nuestra derecha clerical y cuadrada. Ahora hay otros que han logrado lo mismo sin ese apoyo. El video con mas respuestas en youtube es uno llamado Oneworld hecho por un usuario llamado MadV que durante un año estuvo subiendo trucos de magias hasta que comenzo a hacer mensajes pacifistas y por la union de la gente. Este video supero en respuestas al que tuvo Hilary Clinton en su debate a travez de la red. ¿ Que es lo que une a aquellas dos ventanas con esta y otras tantas miles que se abren por el globo. ? Que aqui podemes escribir y opinar lo que se nos pare el hoyo. Y ¿que ganamos por hacerlas? Nada, solo el placer de alegar.

Se podría decir que el unico pero que hay a internet. Es que las opiniones son tantas, de que la informacion es tanta, que es imposible poder asimilarla. Asi que eceptuando a unos pocos elegidos, nuestras voces, por más locuases, veridicas o venenosas que sean, seguiran sin ser oidas. Ahi nace otra pregunta ¿Alguna vez nuestra voz fue oida y/o considerada?


El video que armaron con algunas de las respuestas que MadV recibio, es medio mamón pero me gustó

No hay comentarios: