domingo, 4 de noviembre de 2007

La Maldita Juventud

Ultimamente he estado bombardeado de mensajes y alusiones a los pendejos. Desde el clinic hasta el mercurio, hablan de adolecentes y de sus tribus urbanas. Aunque solo nos separan un puñado de años, tengo la impresion de que ya no pertenezco a esta generación que viene o que está llegando mejor dicho. Comparto el desanimo por la vida en esta sociedad estructurada que no permite el desarrollo de un proyecto personal, que encasilla y que dice que el triunfo es solo ser rico y tener un departamente en el golf. Lo que no entiendo es ese afan de idolatrar la estupides, de poner en un altarar la tontera y de dejar el acto de pensar y criticar como una huevá fome. O las pendejas son unas pavas que estan todo el día inclinadas ante la cruz o son unas perras que practican felaciones multiples en parques.

Ya no hay un opunto medio, o por lo menos eso es lo que los medios y la imagen nos quieren vender, enrealdiad no creo que sea tanto asi, idiotas han habido en todas las generaciones, la busquedad de la identidad tambien, el hecho de que chile haya castrado sus adolecentes a causa de una brutal dictadura y despues que la falsa democracia haya segudido con el parqueteo. Con el cortate el pelo, sacate los aros y vistete bien. No significa que en los mas chicos no haya habido espiritu de rebeldia, una rebeldia momentanea y quizas sin profundidad, pero una rebeldia al fin y al cabo.

Me pregunto si los que hoy andan mirando con pavor lo que pasa entre los mas jovenes no tuvieron tambien la necesidad de pararse y decir "Aqui estoy yo y solo estoy en su mundo de manera circunstancial". Que acaso ellos no tuvieron amores violentos y virulentos o quizas les dieron tan duros que solo pasaron de ser niños a ser adultos sin tener la transición de una busqueda de si mismo, de una identidad que los separara de sus padres y de los otros millones que pasaron antes que ellos.

Es verdad que la mayoria de los que ahora estan hueviando por la vida , vestidos en busquedad de una identidad se transformaran en los ponen el dedo sobre los que vendran despues. Es verdad que muchos estan en esa parada de colores extraños y nombres rimbonbantes a cuasa de su ciruclo y que al salirse de ahi tambien pararan con sus curiosidades. Pero no hay que desconocer, que de este grupo que dice "Yo no quiero ser como usted" unos cuantos seguiran en esa postura hasta la muerte. Como otros lo hicieron antes que ellos y son siempre esos los que al final marcan las pautas para un Quiote, una capilla sixtina, un Odisea del Espacio o un Dark Side of the Moon.

Puede que la juventud sea una enfermedad que se cura con el tiempo, pero espero que para muchos pase harto tiempo antes de que piensen en sanarse.

3 comentarios:

Proserpina dijo...

Supongo que no hay tanto dilema en eso... ponerse en el papel del meodrama adolescente basta para poder escribir algo on o?

Quizás no. Sonaría insubstancial.

Me gustó tu escrito, es sencillo y directo y concuerdo con la mayor parte de él.. pero..

¿Por qué pusiste esa foto???!

: O!
jaja me dio risa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace poco tiempo me di cuenta de algo chocante: Me he considerado viejo chico desde.. chico y siempre hablo de los malditos adolescentes o la maldita adolescencia... pero me he dado cuenta de que solo quiero morir con esa sensación juvenil basada (en mi caso) en una estética adulta.... quiero verme lo mas adulto posible para volver a ser joven. Es complicado no sé si se entiende quizás deba explicarlo con unas chelas jaja.